Aunque de momento no hay fecha concreta, se espera que la versión Android 5.0 L llegue en breve a los dispositivos estrella de Google. Actualmente está siendo probada por empleados de la propia compañía y aunque ofrece algún que otro lavado de cara, trae alguna característica que puede ser interesante. Se llega a comentar que esta actualización es la más importante desde Google se adentrase en los sistemas móviles (allá por el 2008) y que será incluso un cambio más grande que el que supuso la llegada de Android 4.

La primera característica trae un nuevo concepto en el diseño y la interfaz del sistema operativo, este concepto recibe el nombre de Material Design.  Todas las acciones tendrán una animación, la interfaz será más viva con mayor colorido y se utilizarán efectos 3D. Cabe destacar que los elementos de la interfaz estarán distribuidos en diferentes capas y todo se verá con una gran fluidez gracias unos 60 fotogramas por segundo en transiciones.

Se espera mejorar la duración de la batería. Según dicen, la versión preliminar de Android 5.0 L instalada en un Nexus 5 ofrece un 30-40% más de batería.

Llegarán mejoras en el rendimiento, junto con soporte para los procesadores de 64-bit y se actualizará la máquina virtual encargada de ejecutar las aplicaciones (la actual, llamada Dalvik, se estaba quedando obsoleta).

El panel de notificaciones cambia sus colores, su fondo pasa a ser transparente, permitiendo ver lo que hay detrás aún habiendo desplegado la barra de notificaciones.  El botón para opciones rápidas ha cambiado.

La pantalla de bloqueo puede mostrar notificaciones e interactuar con ellas como descartarlas o pulsar para leerlas directamente.

La barra de estado puede ahora cambiar sus colores para aparentar los de la aplicación abierta, dependiendo claro de la aplicación en cuestión sea adaptada para este comportamiento.

Las opciones se han reorganizado, tienen nuevas animaciones y una barra de búsqueda permite localizar opciones concretas.

Las aplicaciones recientes se muestran de diferente forma en Android 5.0 L, ahora de forma similar a las pestañas recientes de Chrome (como si fuesen diferentes cartas). Esto tendrá su uso con la comentada multitarea de esta nueva versión del sistema.

Lo que parece estar claro es que la versión del sistema operativo será la 5.0. Aunque la última revisión se muestra como Android L, es probable que no sea el nombre definitivo  y se han llegado a nombrar otros como: Lollipop, Licorice o Lemon Meringue Pie. Los últimos rumores fijan la aparición de los nuevos dispositivos Nexus, como el Nexus 6 o la tablet Nexus 9 en Octubre, por lo que no es de extrañar que esta versión sea liberada el próximo mes o partir de él.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.