La batalla por la velocidad en las conexiones a Internet está en pleno auge. El despliegue de fibra óptica se hace necesario para poder seguir aumentando velocidad de transferencia y mejorando latencias en las líneas, ya que las conexiones de tipo DSL dan síntomas de agotamiento. Cuando Movistar se encuentra actualmente desplegando fibra óptica en múltitud de ciudades con velocidad de 100/10M y aún está en camino la opción de 200M simétricos, ellos anuncian que ofrecerán conexiónes de 1Gbps simétrico para el 2015.

Es verdad que estas conexiones existen en otros paises, como en grandes nucleos urbanos de Corea o el servicio de fibra de Google. En la actualidad en España, Jazztel está ofreciendo una solución basada en fibra óptica de 200M simétricos. Según comentan, Movistar se encuentra actualmente trabajando conjuntamente con el fabricante Huawei para disponer de la tecnología que permita desplegar esta velocidad.

Los usos que puede tener este tipo de conexión serían, por ejemplo, contenidos en ultra alta definición (4K) y juego online en streaming como ofrece, por ejemplo, el servicio OnLive. Da la casualidad que Movistar ha impulsado las ofertas de servicios con televisión incluida y planea, en un futuro cercano, ofrecer juegos en la nube, por lo que este tipo de conexiones podrían ser aprovechadas cada vez más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.