A juzgar por la primera impresión que pueda generar la lectura del titular, esta podría ser la noticia que muchos estaban esperando. Sin embargo, la carga de software que se ha logrado ha sido mediante el reproductor de discos BluRay, por lo que esto tiene varias limitaciones. Para incluir pequeños programas en los discos comerciales de películas, los reproductores incluyen una máquina virtual de Java que permite cargar programas desarrollados en dicho lenguaje. Cabe destacar que estos programas no tienen acceso a archivos del sistema, ni a modificar el comportamiento habitual de la consola, ni mucho menos pueden habilitar la carga de copias de seguridad.

Recordamos que la PS3 en su día también llegó inicialmente a cargar software casero de la mano de BD-Java, en su etapa incial y antes de existir cualquier tipo de hackeo. Es importante decir que para este método, se necesita grabar un BluRay específico con la estructura adecuada y el programa en cuestión. Han llegado a cargar un emulador de NES y otro de GameBoy en la PS4 gracias a este método, con simplemente un par de cambios para adaptar el software a las diferencias que ha sufrido el mando DualShock 4.

A continuación, se adjuntan un par de vídeos mostrando la carga de este PS4 homebrew.

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