Titulamos estos pasos diciendo cómo descargar Windows 10, aunque realmente para la salida del sistema final aún quedará un año, pero esta descarga trata sobre la llamada: Windows Technical Preview (versión previa liberada por Microsoft). Esta descarga está destinada a desarrolladores o entusiastas de sistemas que quieran ir probando la línea evolutiva del nuevo sistema operativo, para adaptar aplicaciones, conocer los cambios, etc. De todas formas, es importante destacar que se trata de una versión muy temprana, inacabada, que puede mostrar múltiples errores o bugs.

Cualquiera puede descargarla, pero se recomienda su instalación a usuarios avanzados e instalarla en una partición secundaria del equipo, o en otro ordenador para realizar pruebas sin temor a romper un sistema o equipo principal. Según reportan usuarios, puede realizarse una instalación sobre Windows 7 ó Windows 8, pero no es posible revertir los pasos una vez instalada esta Technical Preview para volver a Windows 7 ú 8. También es más que probable que deje de funcionar la partición de “recovery” o recuperación del equipo creada por el fabricante, impidiendo restaurar al estado de fábrica.

A continuación, se indican los pasos necesarios para descargar Windows 10 ó Windows Technical Preview:

  • Es necesario darse de alta en el programa Windows Insider desde este enlace (ver Foto 1). Basta utilizar una cuenta hotmail o una del grupo Outlook, es decir: una cuenta de las que se usaban para el Messenger o cuenta Microsoft.
  • Una vez dado de alta, se puede acceder a la dirección que contiene los enlaces de descarga (ver: Foto 2). Por el momento, sólo hay versiones en inglés, chino y portugués.
  • Existen versiones de 32 bits y 64 bits (x86 y x64). Como aclaración, cualquier equipo actual será de 64 bits. Aunque para equipos con 3GB o menos de RAM, se suele instalar la versión de 32 bits.
  • Junto con los enlaces de descarga, se indica el número de serie de Windows. Es conveniente anotarlo, aunque en nuestras pruebas no ha sido solicitado por el instalador.
  • Sólo queda pulsar sobre uno de los enlaces “Descargar” y esperar a que termine la descarga.
  • El archivo descargado es un fichero de extensión .ISO, la típica copia que se puede grabar en un DVD con un programa como ImgBurn ó transferirla a una unidad USB con la utilidad oficial de Microsoft.
  • Los pasos de instalación son los mismos que en el caso de un Windows 7 u 8, no ha cambiado el asistente de instalación.

Otra opción para instalarlo, es crear una máquina virtual en el equipo e instalar el sistema dentro de ella. Esta opción, sería como tener un Windows 7 instalado y dentro de la ventana de un programa poder tener en ejecución esta versión Technical Preview para pruebas. Intentaremos abordar este tema en futuras entradas del blog.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.