El cambio pendiente en la sintonización TDT, para liberar las frecuencias de 800Mhz y dejarlas a la telefonía móvil 4G, comenzará el 26 de Octubre. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública una nota de prensa explicando los pasos del proceso y fechas.

Antes del 1 de enero del 2015, hay que tener preparadas las instalaciones comunitarias para poder volver a sintonizar la canales en las nuevas frecuencias. Generalmente los edificios comunitarios tendrán que hacer adaptaciones en la antena colectiva, pero no será el caso en viviendas unifamiliares y edificios pequeños con antena propia.

Para esta adaptación, el Gobierno tienen un plan de ayudas para subvencionar estos cambios en las instalaciones. En esta ocasión, se ha creado la web www.televisiondigital.es y también se han habilitado números de teléfono para informar a los ciudadanos sobre el proceso.

En caso de dudas o no tener constancia de haber tratado el tema con la comunidad de vecinos, no está de más consultarlo ahora para evitar futuros problemas, como sucedió en algún caso aislado cuando llegó la TDT en su día.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.