Desde hace escasas semanas ha surgido cierta desconfianza con el programa uTorrent de Windows, utilizado para descargas P2P. La polémica ha venido cuando este programa instala camuflado un software llamado EpicScale junto con en una de sus últimas versiones. Este software se dedica a utilizar toda la potencia del ordenador para minar Bitcoins, la conocida divisa digital surgida en 2009.

El principal síntoma percibido por el usuario es una lentitud en el ordenador y se puede comprobar llegando a ver en el administrador de tareas unos consumos elevados de CPU por parte del proceso de uTorrent. En anteriores versiones se habían incluido banners publicitarios en diferentes partes del programa, lo cual podía ser ignorado y llegar a ser aceptable, entendiendo que era un medio de soporte para la aplicación.

Según se comenta, todo lo obtenido por este nuevo añadido es donado a organizaciones no gubernamentales, pero la desconfianza y polémica ha venido por el mutismo en torno a la inclusión de esta característica. En los foros oficiales de uTorrent apareció una entrada a raíz de la aparición de la última versión del programa, ésta se centró en la repentina lentitud de los ordenadores, el lag en los juegos online e incluso se comentó que los equipos empezaban a “echar humo” al cabo de dejarlos un rato sin interacción del usuario. Lo que terminó de indignar a los usuarios fue la desaparición del foro de esta entrada, sin respuesta.

¿Hay opciones u alternativas a uTorrent? ¿Debemos cambiar de programa?

Las grandes comunidades privadas de redes torrent han cerrado el grifo a esta última versión de uTorrent, los usuarios no podrán utilizar sus servicios mientras usen este cliente de descargas.

A falta de ver otras alternativas para Windows, la recomendación es volver a otra versión anterior de confianza. Las comunidades privadas apoyan esta opción y ofrecen el instalador de otra versión antigua. Podemos reinstalar esta versión por encima de la que ya tengamos instalada.

La última versión recomendada es la 2.2, incluimos a continuación un enlace comprobado de esta versión:

Descarga del instalador de uTorrent 2.2

 Los reportes del analizador online de archivos VirusTotal, indican que este instalador es seguro:

Reporte de  VirusTotal para uTorrent 2.2

Por último, será conveniente acudir al menú Opciones, Preferencias y desactivar las actualizaciones del programa uTorrent, para evitar que vuelva a instalarse una versión nueva.

Desactivar actualizaciones en uTorrent 2.2

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.