Aviso de reserva de Windows 10

Icono de aviso de reserva

Microsoft ha anunciado de forma oficial que Windows 10 llegará el próximo 29 de Julio. Y además, ha empezado a mostrar notificaciones a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, ofreciéndoles reservar la actualización a Windows 10.

Recordamos que Windows 10 trae otro lavado de cara como ya hicieron con Windows 8, pero tratando de corregir los errores cometidos con éste último. Intenta unificar diferentes dispositivos: móviles, pcs, raspberry pi e incluso la parte de videojuegos y, más adelante, Xbox One03. Se adaptará a las características del dispositivo que lo esté utilizando (pantallas especiales, dispositivos táctiles..) gracias a su capacidad como Sistema Operativo Modular, un concepto ya utilizado por los sistemas Linux.

Cabe destacar antes que nada, que esta actualización será gratuita y ofrecerá el sistema Windows 10 completo. Eso sí: los usuarios que tengan instalada una versión “no oficial” del sistema de Microsoft posiblemente podrán actualizarse también, pero no significa que obtengan una licencia del sistema Windows, por lo que seguirían sin tener un software genuino.

El aviso viene  dado por una aplicación que se instaló a través de Windows Update meses atrás y muestra un icono con el logotipo de Windows (ver foto). El aviso se está desplegando y por el momento parece que no todos los equipos lo han recibido, por lo que es un poco pronto para comentar si ha llegado a todo el mundo.

Al hacer clic sobre este icono de aviso, aparece un formulario en donde invita al usuario a reservar el sistema Windows 10, pidiendo una dirección de correo electrónico para la notificación de disponibilidad del nuevo sistema operativo. Según se comenta, hay un plazo de un año para instalar esta actualización y en caso de no aplicarla, se pierde el derecho a este regalo.

La propia Microsoft resume el proceso de actualización en el siguiente enlace: http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade?OCID=win10_null_vanity_win10upgrade

¿A alguien le ha llegado esta notificación? ¿O por el contrario sigue a la espera?

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.