Google ha presentado durante su evento Google I/O 2015 un nuevo sistema para realizar pagos: Android Pay. Este sistema, pretende hacer frente a otras metodologías similares (como su competidor Apple) y usa el propio dispositivo Android para efectuar pagos, sin necesidad de abrir aplicaciones, tan sólo utilizando el terminal como si se tratase de una tarjeta de crédito. Únicamente habrá que desbloquear el terminal y a continuación acercarlo al terminal de venta.

Estos modernos métodos utilizan una tecnología llamada NFC, un sistema de comunicación a corta distancia para intercambiar datos entre dos dispositivos. Muchas tarjetas bancarias actuales ya utilizan este mismo protocolo y permite realizar compras pequeñas (generalmente menores a 20 euros) con tan sólo acercar la tarjeta al terminal de venta.

Otra tecnología utilizada por Android Pay es la HPE (Host card emulation) la cual es simplemente el vínculo de unión entre un terminal con NFC y una aplicación instalada en éste.  Cabe destacar que este nuevo sistema de pago de Google requerirá como mínimo la versión 4.4 de Android.

En España u otros países, como es habitual con estas novedades, no hay fecha de disponibilidad anunciada y tardaremos en ver esta forma de pago. Por ahora, Android Pay trabajará en unas 700000 tiendas de Estados Unidos y vendrá preinstalado en los terminales distribuidos por las operadoras de telefonía, como pueden ser T-Mobile, AT&T o Verizon. En el caso de pagos online, habrá una opción que indicará “Comprar con Android Pay”.

La nueva aplicación de Android Pay va a sustituir a Google Wallet, pasando así a ser el estándar de pagos para la plataforma de Google. No sólo se podrán realizar pagos de compras, también se podrán recibir pagos por parte de otros usuarios.

Video oficial promocional de Android Pay:

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.