Las consolas han evolucionado en los últimos años, llegando incluso la actual generación a generar cierta controversia entre algunos de sus seguidores. Entre este nicho de mercado, la empresa desarrolladora de juegos Valve ha anunciado la disponibilidad en Noviembre de sus nuevas Steam Machines: la combinación entre ordenador y videoconsola (aunque a día de hoy esta separación se está haciendo cada vez más corta).

A partir del día 10 de Noviembre, las primeras Steam Machines vendrán de la mano de las empresas Alienware y CyberPower. Posteriormente le seguirán otros fabricantes como Asus, Gigabyte o Zotac. El precio de partida son 449 dólares por la consola, su mando (llamado Steam Controller) por 54 euros y el Steam Link por otros 54 euros. Este último se trata de un repetidor, permitirá ver la pantalla de un PC local en cualquier TV de la casa.

Valve lleva un tiempo preparando el terreno para lanzar sus Steam Machines, uno de sus primeros pasos ha sido crear el Steam OS: sistema operativo que ejecutará la consola. Está basado en Linux y por lo tanto, el catálogo de estas máquinas se basará en los juegos de Steam que sean compatibles con Linux. Se espera que haya entre 1000 y 1200 juegos disponibles para el día del lanzamiento. Para juegos de Mac o Windows, se podrá utilizar el streaming proporcionado Steam Link para retransmitirlos desde otro equipo local.

Las diferentes configuraciones disponibles de Steam Machines serán las siguientes:

  • Modelo de 449 dólares: Intel Core i3 – 4130T DC, 4GB de RAM DDR3, disco duro de 500GB.
  • Modelo de 549 dólares: mismo que el anterior, pero duplicando el disco duro (1TB).
  • Modelo de 649 dólares: Intel Core i5 – 4590T QC, 8GB de ram DDR3, disco duro de 1TB.
  • Modelo de 749 dólares: mismo que el anterior, pero con una CPU Intel Core i7 – 4765T QC.

Se desconoce el modelo exacto de GPU o tarjeta gráfica que llevarán, pero se espera un nivel mínimo equiparable a una nVidia GTX 860M con 2GB de memoria gráfica.

Vídeo de presentación del Steam Controller:

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.