Este titular resume las palabras de Phil Spencer, jefe de la división Xbox en una reciente entrevista. Las cifras de ventas avalan al mercando consolero y lo muestran como una vía viable de negocio, a pesar de los nuevos tiempos y cambios en el mercado. Reconoce, no obstante que Microsoft tiene que mejorar en el continente Europeo.

Spencer recuerda que no hace muchos años trató en alguna entrevista sobre el delicado mercado de las consolas. Llega a destacar que el éxito y planes de futuro de sus rivales indica que el mercado está muy vivo.

“Lo he dicho un par de veces, pero hace cuatro años cuando estaba sentado haciendo entrevistas (…) las preguntas eran, ‘¿la gente necesita una consola más?’ y ‘¿no están muertas?’ Todo el mundo juega con su teléfono. Y ahora vemos a PS4 vendiendo más, no recuerdo el último número, pero son más de 20 millones”

“Nosotros hemos vendido un montón de Xbox One a nivel mundial, más de lo que vendimos Xbox 360″ (en el mismo período). «Ambos lo estamos haciendo muy bien y creo que Nintendo tiene planes para el futuro. No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio”

También ha mencionado la posición de Xbox One en Europa, región en la que necesitan impulsarse más porque su principal competidor, Sony, les lleva ventaja. Según este último, la cuota de mercado de PS4 en Europa estaría entre un 70% y un 90%.

“Tenemos que hacerlo mejor en Europa. Observando a nivel mundial, la Europa continental es una área en la que debemos centrarnos. Estoy emocionado por ir a la Gamescom a principios de agosto, es otro evento en el que podremos mostrar los juegos que no enseñamos aquí” (en refencia al E3).

La Gamescom se celebrará entre los días 5 y 7 de agosto en Colonia, Alemania. Microsoft tendrá un hueco con una conferencia el martes 4 de agosto a las 16.00 CEST. Sony no realizará ningún evento (reservándose para la Paris Games Week el 28 de octubre), una buena oportunidad para Microsoft tratando de promocionarse.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.