Llega un tráiler con el que Hideo Kojima se despide de la saga por la que ha obtenido reconocimiento mundial, un vídeo que como había comentado recibe un tratamiento más “artesanal” que algunos de sus épicos trabajos de edición anteriores. En un recorrido por algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de Metal Gear, la nostalgia y un poco de melancolía se dan la mano mientras nos preparan para la experiencia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Y es que las críticas han dejado unas puntuaciones elevadas y comentarios en los que elogian aspectos como la jugabilidad, su profundidad o su capacidad de reinvención. Especialistas en el sector, puntúan a este juego con notas como: 10 (por parte de IGN EEUU, Gamespot o 3D Juegos) , un 9,5 por IGN España, 97 por Hobby Consolas ó 98 por Vandal

AVISO DE SPOILER: hay una serie de escenas que pueden ser consideradas como spoilers, avances de detalles de la trama de este juego u otros de la saga.

El vídeo es en principio el último que Kojima edita para un Metal Gear dado que, además de su intención manifiesta desde hace años de cerrar la saga, resulta poco probable que en Konami, propietarios de la marca, le permitan volver a participar en su desarrollo. Aunque el japonés sigue trabajando oficialmente para la compañía, todos los rumores basados en los acontecimientos recientes apuntan a que su relación laboral terminará poco después de la publicación de The Phantom Pain el próximo martes.

Por supuesto, es de esperar que el final de su contrato no significará para Kojima un alejamiento del mundo de los videojuegos, con el ejemplo reciente de otros desarrolladores estrella alejándose de las compañías en las que alcanzaron la popularidad y pasando al desarrollo independiente con una relativa facilidad para encontrar financiación para sus proyectos. Opciones como Kickstarter favorecen la financiación colectiva de proyectos.

En el caso de Hideo, en más de una ocasión ha declarado que seguirá haciendo videojuegos “hasta el día que se muera”, así que es probable que la separación de Konami le permita acometer proyectos que no tenían cabida en una empresa cada vez menos centrada en el desarrollo para plataformas tradicionales y cuyos planes anunciados para el futuro en este campo no auguran un cambio de política.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.