Tal y como hemos comentado no hace mucho, parece que las grandes compañías se han puesto de acuerdo para poner fin al Flash de Adobe. Ahora y tras la iniciativa de Amazon de bloquear todo los anuncios que contengan el plugin a partir del 1 de septiembre, Google Chrome anuncia que se suma esta misma política.

Aunque en este caso la realidad es un poco diferente. Google ha estado trabajando con Adobe para que el contenido del plugin tenga un consumo más bajo. En marzo de este año se dio el primer aviso con un ajuste en el navegador que permitía el bloqueo de Flash, aunque en ese momento no estaba activado de forma predeterminada.

Ya en el mes de junio la opción fue activada en el canal beta de Chrome. Un paso con el que los de Mountain View daban a entender que todos los usuarios tendrían la función muy pronto, tanto que desde hace unas horas se ha producido el anuncio del bloqueo que se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre, aunque parcialmente.

En este caso Chrome lo que hará es detener de forma automática el contenido con Flash que no se encuentre en la parte central de la página web en cuestión. Un ejemplo: un vídeo que se esté tratando de ver no se verá afectado, mientras que las animaciones a los lados se detendrán. En cualquier caso, si Chrome detiene algún elemento que interesa tan sólo debemos hacer clic en el botón derecho sobre el mismo y seleccionar “run this plugin”.

Además, la medida que comenzará la próxima semana ya se puede utilizar. Aquellos usuarios que deseen activarla deberán acudir al menú de Chrome y seguir los siguientes pasos:

  • Ir a configuración
  • Ir a Mostrar configuración avanzada
  • Ir a Privacidad
  • Pulsar el botón que indica Configuración de contenido
  • Luego, en la sección de plugins cambiar: Ejecutar todo el contenido de plugin (recomendado), por: Detectar y ejecutar el contenido plugin importante

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.