Los pagos con tarjeta se han establecido en nuestra vida cotidiana. Además, van floreciendo nuevos métodos de pago como Apple Pay, Android Pay (o incluso la opción de Samsung) que pretenden usar nuestro móvil como identificador.

Pues ahora ha sido la multinacional bancaria Citigroup la que estaría probando los que podrían ser los cajeros automáticos del futuro. Las tarjetas de crédito serían sustituidas por un lector de biometría ocular que nos identificaría por el iris de nuestros ojos.

Este sistema podría estar vinculado también a los móviles, ya que los cajeros enviarían códigos al teléfono móvil para poder vincularnos. Esto implicaría tener una aplicación instalada en el dispositivo, entendemos que podría ser la propia aplicación del banco o de la red de cajeros.

El cliente se identificaría iniciando sesión con su móvil y la lectura del iris validaría su identidad. En la propia aplicación del móvil se indicaría la cantidad a retirar.

Por el momento, no deja de ser una simple prueba en un cajero prototipo y es más que probable que tardemos bastante tiempo en llegar a ver estas tecnologías en los cajeros comunes.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.