Android Pay es una de las principales plataformas de pagos móviles que están por llegar. No es la única, pero sí es una de las principales, junto a Samsung Pay y Apple Pay. Una de las pocas que puede conseguir que los pagos móviles sean una realidad como sustitutos de los pagos tradicionales. Ahora Android Pay confirma su llegada a Europa, que se producirá en algún momento en los siguientes meses. Comenzará por Reino Unido.

No obstante, su llegada a Europa solo implica su llegada a Reino Unido, “oficialmente”. Junto a Australia, el país británico será el siguiente en la lista en recibir la llegada de la plataforma de pagos de Google. De momento no se ha confirmado cuándo llegará, solo se ha dicho que será en algún momento de los siguientes meses. Se está negociando con las diferentes entidades bancarias, que son al fin y al cabo el verdadero obstáculo que Google debe superar. Aunque más que un obstáculo, no se trata más que de una cuestión de negociación. Dado que estas negociaciones no son especialmente rápidas, la llegada a Reino Unido no implica una llegada inminente al resto de Europa, pero sí es un paso adelante. De hecho, algunas de las entidades bancarias más relevantes de Reino Unido tiene dominio europeo, y están presentes en otros países, por lo que las negociaciones con estos podrían llevar también a un lanzamiento en el resto de Europa, como podría ocurrir en el caso del banco Santander, por ejemplo, con mucha presencia en el país británico.

Más allá de eso, hay que tener en cuenta que plataformas como Samsung Pay ya han aterrizado en España, de momento en un acuerdo exclusivo con CaixaBank, que probablemente se extenderá pronto a otras entidades bancarias. Eso significaría que en un país como España, Samsung Pay sería la primera plataforma de pagos móviles de gran nivel en llegar, y que Apple y Google deberían acelerar el ritmo para no dejar a Samsung un mercado sin competencia. Además, la posibilidad de que la plataforma de Samsung llegue en una versión compatible con smartphones de otras marcas, y no solo de Samsung, preocupa a los de Cupertino y los de Menlo Park, porque se convertiría en una plataforma disponible para más millones de usuarios de los que inicialmente se creía.

De momento, eso sí, las plataformas de pagos móviles avanzan poco a poco. Por lo general, con estas plataformas que pagan con nuestro dinero, los usuarios tienen a tener más desconfianza, y eso podría ser un problema para su avance. El tiempo dirá…

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.