Facebook y Microsoft han anunciado una asociación para tender un cable submarino que cruzará el océano Atlántico y unirá Estados Unidos con Europa mediante unos centros instalados en Virginia del Norte y la localidad vizcaína de Sopela. El cable llamado Marea tendrá una capacidad de ancho de banda de 160 terabits por segundo y una extensión de 6.600 kilómetros.

La compañía encargada de construir el megacable será Telxius, la nueva división de infraestructuras de Telefónica, que también será la responsable de gestionar Marea y distribuir la conexión por otros centros de Europa, África, Oriente Medio y Asia. Está previsto que el despliegue del cable empiece en agosto de este año y termine en octubre de 2017.

Marea dará prioridad al tráfico de Facebook y Microsoft. El objetivo de ambas compañías con esta nueva infraestructura es hacer frente a la creciente demanda de datos, al aumento del uso de la nube y los servicios online. Facebook alberga cada mes a más de 1.650 millones de usuarios, mientras que Microsoft tiene que alimentar un gran abanico de servicios en línea incluyendo la plataforma Azure, Office 365 o Xbox Live.

“El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico.”

Construyendo este cable en esta nueva ruta más al sur también incrementaremos la resistencia de nuestra red global, ayudando a garantizar una mayor fiabilidad a nuestros clientes”.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.