Los debates sobre la utilidad de contar con solo 16GB de almacenamiento interno en un iPhone parece que pronto llegarán a su fin. Según informa el The Wall Street Journal el modelo básico del próximo iPhone contará con 32GB y no existirá la opción de 16GB, cumpliéndose así una de las demandas de los usuarios de smartphones diseñados por Apple.

En los últimos años un teléfono inteligente (o prácticamente cualquier otro dispositivo móvil) con 16GB de almacenamiento no es suficiente para la mayoría de usuarios. Aplicaciones, juegos, música, fotos o videos (que pueden ser 4K) ocupan rápidamente ese escueto espacio, aun cuando se puede guardar parte del material multimedia en iCloud u otros servicios de almacenamiento en la nube.

Hace un año Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, argumentaba que el almacenamiento en el nube seguía haciendo viables los smartphones con 16GB. “A medida que utilizamos más los servicios de iCloud para almacenar documentos, fotos, vídeos y música, los clientes más preocupados por el precio pueden vivir en un entorno en el que no necesitan un montón de almacenamiento interno, porque estos servicios aligeran la carga”, decía Shciller durante la Worldwide Developers Conference de Apple en 2015.

Con el lanzamiento de iPhone 6 y 6S los clientes de Apple podían elegir entre 16GB, 64GB y 128GB de almacenamiento interno. Si bien 16GB no es suficiente quizás 64GB es demasiado para algunos usuarios, así que Apple parece ofrecerá un modelo de entrada con 32GB. La presentación del nuevo iPhone se espera para el mes de septiembre.

Esta no es la primera vez que The Wall Street Journal habla sobre el próximo smartphone de Apple. Según publicaba hace un par de semanas el rotativo norteamericano, el iPhone 7 tendrá un diseño muy similar al iPhone 6S pero sin toma de auriculares, lo que permitiría presentar un dispositivo más fino que además sería resistente al agua.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.