Una de las razones por las que Sony ha decidido lanzar PlayStation 4 Pro es mantener a los jugadores dentro del ecosistema PlayStation 4, evitando así una fuga hacia el PC. Para Andrew House, presidente de PlayStation, estos usuarios que abandonan la consola deberían encontrar en PS4 Pro la mejor experiencia gráfica que buscan en un ordenador.

“Vi algunos datos que realmente me influyeron”, comenta House a The Guardian. “Sugerían que a la mitad de una generación de consolas los jugadores que quieren una mejor experiencia gráfica empiezan a migrar al PC, ya que eso es lo que ofrece. Queremos mantener a esos jugadores en nuestro ecosistema proporcionándoles lo mejor. El resultado es PlayStation 4 Pro”.

PlayStation 4 Pro ofrece más potencia gracias a una GPU cuyo rendimiento sube hasta los 4,2 teraflops, muy por encima de los 1,84 teraflops de la versión de gama baja. Se trata de un rendimiento que nunca podrá igualar al de un PC de arquitectura abierta y cuyas posibilidades y flexibilidad siempre son mayores. Sin embargo, el jugador tiene que estar dispuesto a realizar una inversión inicial superior.

Project Scorpio difícilmente compartirá este objetivo. La consola de Microsoft apunta más alto, a una “verdadera experiencia de juego 4K“. Después de la presentación de PS4 Pro el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, se ha mostrado muy contento con sus planes y confíaen que los desarrolladores adaptarán los juegos ya disponibles para aprovechar los 6 teraflops de Scorpio.

PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre por 399 euros. El lanzamiento de Project Scorpio no se espera hasta el 2017 a un precio aún por revelar.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.