La capacidad de PlayStation 4 Pro para ofrecer juegos a una resolución nativa de 4K se limitará a una minoría de títulos, según ha reconocido Andrew House, máximo responsable de PlayStation y presidente de Sony Interactive Entertainment. Aun así, para el directivo no es mentir decir que el nuevo sistema está preparado y es compatible con esta resolución.

“Yo diría que la mayoría (de los juegos que funcionan en PS4 Pro) serán reescalados, como mínimo en base a la alineación de juegos que he visto hasta el momento”, dice House a Digital Spy. Cuando el medio le pregunta si es engañoso decir que los juegos se ejecutan a 4K en la nueva consola, el ejecutivo responde diciendo “no, no lo creo”. Para House lo importante es si el usuario encontrará la diferencia y no el término que se usa

Por el momento sólo hay tres juegos confirmados que se ejecutarán de forma nativa en resolución 4K: The Last of Us Remastered, Mantis Burn Racing y The Elder Scrolls Online. El resto de títulos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn, Infamous First Light, Call of Duty: Infinite Warfare o For Honor usarán un algoritmo de escalado que proporciona una salida a 2160p con 4 millones de píxeles, la mitad del 4K real (y el doble que el 1080p).

PlayStation 4 Pro estará disponible el 10 de noviembre por 399 euros. Además de poder escalar los juegos a 4K y ofrecerlos de forma nativa, el sistema también ejecutará títulos a 1080p nativos con un mejor desempeño gráfico que el modelo actual, tendrá pleno soporte para la tecnología HDR y contenido 4K en streaming, pero no será capaz de reproducir Blu-rays a 4K.

Microsoft sí confía en ofrecer con Scorpio un modelo de Xbox que entregue una experiencia de juego 4K real. El equipo de Phil Spencer espera que los 6 teraflops de rendimiento les permitan alcanzar esa meta. Lo sabremos a finales del 2017, cuando la nueva consola este disponible.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.