Múltiples fuentes de The New York Times y el Financial Times coinciden en afirmar que Apple estaría actualmente manteniendo conversaciones con el constructor de automóviles británico McLaren con el fin de comprarlo. Según las fuentes de ambos periódicos norteamericanos las negociaciones llevarían meses en marcha.

McLaren es ampliamente conocida por sus vehículos deportivos y por su equipo de Fórmula 1 denominado comercialmente como McLaren Honda F1 Team. Hace unos meses ya surgieron rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera considerando la adquisición de la escudería, que actualmente y hasta el 2017 tiene contratado como piloto al español Fernando Alonso.

Todo parece indicar que los de Cupertino buscan la suculenta cartera de tecnología, ingeniería y patentes que poseen los británicos. McLaren es uno de los grandes constructores de Fórmula 1, pero también cuenta con algunos de los mejores superdeportivos híbridos como el McLaren P1 o el próximo McLaren P1 GTR. Todo ello iría destinado a la creación del coche autónomo de Apple.

Según la información del Financial Times, McLaren tendría una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (de 1.163 a 1.745 millones de euros respectivamente). Sería una de las más grandes inversiones de Apple, por detrás de los 2.200 millones de euros que pagó por Beats en 2014. No son los únicos norteamericanos interesados en la Fórmula 1, que hace un par de semanas ha sido adquirida por el conglomerado estadounidense Liberty Media.

Cuando los medios han solicitado a ambas compañías declaraciones sobre el rumor, en McLaren afirman que no están “hablando con Apple respecto a una posible inversión” y desde Cupertino ni confirman ni desmienten, simplemente prefieren no hacer comentarios.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.