Como es habitual después de la presentación de los resultados financieros, Nintendo realiza una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que normalmente deja alguna que otra interesante sentencia. La última reunión no fue una excepción después de que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reconociera ante los asistentes la confianza que la compañía tiene en lograr con Switch un éxito similar al de Wii.

Pero antes de dar alcance a las cifras de Wii, el plan de Nintendo pasa por la distribución de 10 millones de Switch durante el actual año fiscal. Según Kimishima una vez alcanzada esta cantidad Switch será un producto económicamente más eficiente (actualmente se vende sin un impacto negativo en las cuentas de la compañía). Además, el presidente de Nintendo considera que tener 10 millones de consolas repartidas por todo el mundo enviará un mensaje a las compañías third-party sobre la fortaleza y el atractivo de Switch.

La mejor arma para atraer a todos esos millones de compradores son los juegos. Al catálogo ya disponible que incluye a Zelda: Breath of the Wild se le sumará en los próximos meses títulos como Splatoon 2 este verano y el todopoderoso Super Mario Odyssey, previsto para la temporada navideña de 2017. Kimishima también afirma que la naturaleza portátil de Switch pueda provocar que en algunas casas compren más de una.

Si finalmente Nintendo consigue llegar a su objetivo de distribuir 10 millones de consolas durante el actual año fiscal, Kimishima considera que “Switch será capaz de ganar el impulso que le permitiría acercarse a las ventas de Wii”. Se trata de una ambiciosa meta, pues Wii llegó a despachar durante todo su periplo comercial poco más de 100 millones de unidades.

Además de confiar en el calendario de juegos que tiene por delante Switch, Kimishima apoya su pronóstico en el espectacular arranque que la consola ha tenido tanto en Estados Unidos como en Europa, donde ha establecido un nuevo récord de ventas para Nintendo. Switch terminó el mes de marzo vendiendo 2,74 millones de unidades. Todo un logro para una nueva consola que se lanza en el mercado fuera del periodo de compras navideño.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.