WikiLeaks sigue con su batalla contra los servicios de inteligencia americanos y sus prácticas ilegales. Gracias al programa Vault 7 se presentan cada semana herramientas que la CIA utiliza para aprovecharse de vulnerabilidades. Y la historia sigue.

Recientemente se ha filtrado información sobre Athena. Se trata de un spyware de la CIA. Según afirman desde WikiLeaks se trata de una de las herramientas más importantes que la CIA posee. ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de Athena?

Athena es un spyware como os hemos dicho. Lo que la convierte en una herramienta particularmente importante es que funciona con todas las versiones de Windows. Desde XP hasta Windows 10. De tal forma que tiene acceso a prácticamente cualquier ordenador del mundo. Su modo de funcionar es relativamente simple. Infectar un ordenador para poder tomar control del mismo. Así, poder controlarlo de forma remota y hacer todo lo que quisieran con el ordenador.

Todos los datos obtenidos eran enviados a un servidor de la CIA. No se sabe nada sobre si aún poseen dichos datos, aunque no sería una sorpresa que así fuera. Se trata de un malware que data de 2016, se ha filtrado un manual de comienzos de 2016, aunque hay otros informes que afirman que fue creado en 2015. Más o menos en las mismas fechas en las que Windows 10 fue lanzado. Escrito en Python, se trata de una de las muchas herramientas de batalla cibernética de las agencias americanas.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.