Tal y como apuntaban los rumores, finalmente Google ha bautilizado a la versión 8.0 de su sistema operativo para dispositivos móviles como Android Oreo.

Ahora el sistema es  más inteligente, más seguro y más rápido. Tanto que, por ejemplo, en el Google Pixel tarda la mitad en arrancar con respecto a Android 7.0. Pero el sistema en general, una vez echa a andar, también va mejor gracias a que se minimiza la actividad de fondo en las aplicaciones que se usan menos, algo que se nota también en el consumo de batería.

Otra mejora bastante vistosa y útil es el modo picture-in-picture, como el que tiene iOS 10 en el iPad o algunos Samsung Galaxy, que permite mostrar cualquier vídeo en forma de pantalla flotante mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación.

Otras mejoras que nos harán más cómodo el uso del sistema es el autocontemplado de usuarios y contraseñas en las aplicaciones, la previsualización de las notificaciones en los iconos del menú principal, la mejora de su organización, la posibilidad de silenciarlas o postponerlas.

El uso del sistema y de las aplicaciones de terceros también es bastante más seguro gracias a Google Play Protect.

Además de esto, podremos disfrutar de iconos dinámicos en la pantalla de inicio, soporte para multipantalla y codecs de audio Bluetooth de alta calidad, entre otras cosas.

Android 8.0 Oreo ya está disponible de forma preliminar para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL. Antes de que termine el año llegará a terminales de Samsung, HTC, LG, Motorola, Sony, Essential, Nokia, Huawei, Kyocera o Sharp.

Aquí un vídeo con sus principales novedades:

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.