Cada vez somos más los que confiamos datos personales en Internet, mientras que la seguridad en la red se pone en entre dicho con los continuos ciberataques que se han acontecido durante este año. Así, en un contexto en el que prácticamente todos los servicios pueden ser manipulados o hackeados, la tecnología Blockchain adquiere mayor protagonismo.

Este sistema se hizo famoso con la aparición de la moneda virtual Bitcoin: una divisa que ofrece más seguridad en las transacciones online, ya que no se necesita de un intermediario. En este sentido, Blockchain (o cadena de bloques) es la tecnología que lo hace posible, actuando como base de datos y copia de seguridad. De esta forma, la tecnología ejerce de libro de registro sobre las operaciones digitales, con una gran base de datos sobre la compra / venta (o cualquier otra transacción) realizada con la cartera bitcoin.

Por tanto, la tecnología Blockchain es una nueva técnica que cuenta con una seguridad infranqueable gracias a la utilización de claves criptográficas y a la distribución del contenido por muchos ordenadores. Al mismo tiempo, permite que los datos solo puedan ser actualizados con el conceso de la mayoría de participantes del sistema y que la información introducida nunca pueda ser eliminada: la tecnología Blockchain contiene un registro certero y certificable de todas las operaciones que se han hecho en su historia.

Estamos ante uno de los métodos matemáticos más seguros que existen para modificar, almacenar y compartir información, por lo que podría aplicarse a cualquier sector. Para alcanzar estos objetivos existen 3 elementos claves: bloques, mineros y nodos.

Bloques: son el conjunto de las operaciones realizadas y confirmadas a través del blockchain wallet.

Mineros: son los encargados de verificar las transacciones que se han llevado a cabo.

Nodos: se trata del ordenador o chip conectado a la red bitcoin que a través de un software almacenará y distribuirá una copia actualizada en tiempo real de la cadena de bloques.

Igualmente, para mantenernos al tanto de todo lo que está pasando con nuestra cartera bitcoin, el sistema cuenta con una plataforma en la que podrás obtener todo tipo de gráficos actualizados sobre lo que está sucediendo: transacciones, información detallada sobre cada operación o bloques que se han verificado.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.