El lanzamiento de los primeros ordenadores portátiles con Windows y procesador ARM está cada vez más cerca. Teóricamente los primeros equipos deberían ser presentados hacia finales de este mismo año o comienzos del siguiente de cara a la feria CES 2018 de Las Vegas, así que poco a poco ya van llegando los primeros detalles acerca de sus prestaciones. Lo último que sabíamos es que esta nueva categoría de dispositivos iba a destacar por su elevada autonomía, pero hasta ahora no teníamos números sólidos.

Según ha podido saber Fudzilla a través de Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, el fabricante estadounidense ha logrado sacar hasta 28 o 29 horas de autonomía reproduciendo Netflix, lo que implica una conexión inalámbrica en funcionamiento constante junto al correspondiente procesamiento multimedia. Con la conectividad Wi-Fi y LTE activada al mismo tiempo la autonomía debería seguir por encima de las 20 horas. Esta información fue proporcionada durante una conferencia celebrada por la compañía el pasado miércoles.

La autonomía media en términos generales (no únicamente reproduciendo vídeo) obtenida por los prototipos ronda entre las 16 y las 18 horas.

 

Durante esta semana un ejecutivo de Microsoft señaló que los ingenieros habían llegado a pensar que el medidor de sus baterías no funcionaba correctamente debido al reducido consumo de los prototipos, mientras que desde Qualcomm se implicó que la duración de la batería superaría las 20 horas. Acercarse a las 30 horas de rendimiento multimedia sería directamente inédito para un equipo portátil basado en Windows. En cualquier caso, es necesario señalar que estos prototipos posiblemente están basados en diseños de referencia. El rendimiento real dependerá de cada fabricante.

Firmas como Asus, HP y Lenovo ya han anunciado que lanzarán equipos convertibles dotados con el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm. La combinación de una plataforma móvil de bajo consumo con una batería proporcionalmente descomunal como la de un ordenador portátil parece en principio prometedora. Queda por conocer el rendimiento real ejecutando aplicaciones (particularmente aquellas programadas para x86 Win32) y otros detalles no menos importantes como los precios de lanzamiento.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.