Todos los usuarios de Android esperan la llegada de una nueva versión del sistema operativo para comprobar de primera mano las nuevas funciones que llegan a su smartphone. Habitualmente las nuevas características suelen ser recibidas de buen grado, pero Android P podrían incluir una herramienta para los operadores que no gustará demasiado a los usuarios.

Y es que hoy en día todos estamos acostumbrados a descubrir el nivel de cobertura que tiene nuestro móvil por medio del icono que Android muestra en la parte superior de la pantalla. Esta característica podría desaparecer de Android P, ya que desde Google se piensa en ofrecer a los operadores de telefonía la posibilidad de ocultar el icono de cobertura en el nuevo sistema operativo del gigante de Internet.

Google lleva trabajando en Android P, la nueva versión del sistema operativo que la compañía presentará el año que viene desde finales de agosto. Según han descubierto los chicos de XDA, el software incluiría la novedad de que los operadores de telecomunicaciones oculten la fuerza de la red en la configuración del sistema.

Por medio de Android Open Source Project hemos podido ver como los operadores de redes móviles en los EE. UU. podrían deshabilitar la intensidad de la señal en la configuración de “Estado de SIM” en Android P. Parece que el gigante de los motores de búsqueda lo está haciendo a petición de algunos operadores con la clara evidencia de ocultar al usuario si el problema de recepción de señal es del móvil o de la línea.

La intensidad de la señal numérica se puede ver navegando a través de los ajustes del móvil siguiendo la ruta Configuración> Acerca del teléfono> Estado> Estado de SIM. Es aquí donde encontramos en dB la intensidad de la misma que luego es replicada en el icono de cobertura del teléfono en la barra de notificaciones.

Actualmente todo esto se ha descubierto en el código de Android Open Source Project y aunque es una pista de lo que Android P podría mostrar, no esta claro si finalmente Google lo integrará en la versión final del sistema operativo. En caso de hacerse realidad, serían los propios operadores los que decidirían si mostrar la intensidad de la señal o no en Android P.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.