Los hackers Plutoo, derrek y naehrwert han dado una conferencia en la Chaos Communication Congress de Hamburgo (Alemania) durante la cual han explicado y detallado cómo se han ido abriendo camino en su objetivo de estudiar y traspasar la seguridad de Nintendo Switch. El acceso al kernel parece por ahora una misión muy complicada, pero la puerta del homebrew ha sido abierta.

Justo después de que la conferencia terminara en el repositorio que el equipo ReSwitched tiene en GitHub han aparecido aplicaciones como el programa RetroArch y un emulador de Super Nintendo que como mínimo puede correr el juego Chrono Trigger. Ejecutar este software ya es posible, pero todo parece indicar que el gran público deberá esperar a que se libere un Homebrew Launcher para poder hacerlo.

Según han explicado Plutoo, derrek y naehrwert actualmente se encuentran trabajando con el equipo ReSwitched para terminar el desarrollo del Homebrew Launcher. No han proporcionado una fecha de lanzamiento, pero la herramienta tiene como requisito el exploit PegaSwitch que sólo puede ser ejecutado en una Nintendo Switch con el firmware 3.0.0.

Debido al lanzamiento de juegos como Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 es difícil que la gente haya mantenido Nintendo Switch en la versión 3.0.0, pero más allá de este firmware no se conoce (como mínimo públicamente) forma alguna de penetrar en la seguridad de la consola. Aquellos que no la hayan actualizado pueden instalar el software del sistema 3.0.0 usando el juego Pokkén Tournament DX.

Quienes tengan una Nintendo Switch con el firmware 3.0.0 ya pueden prepararla instalando PegaSwitch. Los más entusiastas también pueden empezar a sacar partido a libnx, una biblioteca que permite escribir homebrew para Nintendo Switch.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.