El equipo de desarrollo de Kodi ha querido despedirse de 2017 con un pequeño gran regalo para los usuarios de una Xbox One. Desde hoy mismo, el popular software de streaming multimedia está disponible de forma oficial para la consola de Microsoft, poniendo fin a meses de espera y no pocos rumores. Este lanzamiento tiene además un gran simbolismo, puesto que Kodi es el descendiente directo de XBMC, posiblemente la aplicación estrella de la ya mítica scene incubada al calor de la Xbox original.

Desarrollada para UWP, la versión “universal” de Kodi posee un aspecto virtualmente idéntico al de otras versiones, por lo que las personas familiarizadas con su entorno no deberían esperar grandes cambios. A nivel técnico, no obstante, aparecen algunas limitaciones que poco a poco deberán ser depuradas. El propósito del equipo de desarrollo es ir limando estas rebabas con el tiempo, si bien se muestran satisfechos con el lanzamiento de esta primera versión.

Desde el blog oficial de Kodi se señala que es posible que esta versión todavía no ha alcanzado la madurez de otras, por lo que existe la posibilidad de que sea más inestable. Asimismo, algunas partes del software aún no han sido finalizadas y existen ciertas limitaciones.

Las notas de lanzamiento señalan por ejemplo la imposibilidad de acceder a la unidad Blu-ray para iniciar la lectura del disco o acceder a una unidad de almacenamiento externa. Asimismo, el acceso de red está limitado a NFS://. También podrían presentarse algunos problemas con módulos Python utilizados por ciertas extensiones. Algo que no se menciona en el sitio oficial es si la función DVR está habilitada; algo que podría ser sumamente interesante para algunos propietarios de una Xbox One.

Kodi para Xbox One se encuentra ya en la tienda oficial de Microsoft, desde donde también se puede descargar la versión UWP para Windows 10.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.