Recientemente se había descubierto que sería posible la carga de homebrew en Nintendo Switch. Pues ahora el Team-Xecuter, un conocido equipo que en el pasado venció repetidamente la seguridad de Xbox y Xbox 360, ha decidido salir de las sombras. Su promesa aún debe concretarse, pero la bomba ha sido soltada, custom firmware (CFW) para Nintendo Switch.

El Team-Xecuter asegura que su solución abre el camino hacia el custom firmware para Nintendo Switch con un método que funcionaría independientemente del firmware instalado en la consola, que además es impermeable a cualquier actualización futura. El objetivo final es ofrecer a la comunidad la posibilidad de avanzar hacia un método persistente y estable para ejecutar cualquier contenido y custom firmware.

De momento el Team-Xecuter no ha detallado cómo ha conseguido esta hazaña, pero ha publicado un vídeo donde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado. Antes de que aparezca el logo de la consola se ve claramente el del Team-Xecuter.

Además del vídeo el Team-Xecuter ha ofrecido una clave o key que presuntamente sirve para descifrar el “STAGE2” del bootloader (gestor de arranque) de Nintendo Switch, siempre y cuando la consola tenga un firmware entre la versión 1.0.0 y 2.3.0. La posible razón por la cual esa clave solo sirve hasta el firmware 2.3.0 es que la versión del bootloader cambió por primera vez en el firmware 3.0.0.

El hacker denominado derrekr6, que consiguió volcar el kernel de Nintendo Switch, ha confirmado que esta clave divulgada por el Team-Xecuter es legítima. Se especula que la solución del Team-Xecuter pasaría por un modchip que alteraría el bootloader de la consola para habilitar el custom firmware y brindar acceso total al sistema para cargar respaldos de juegos o ejecutar homebrew.

Si el Team-Xecuter cumple su promesa debería tener en su poder la clave o la herramienta necesaria para exponer cualquier firmware de Nintendo Switch, cuya versión actual es la 4.1.0. Además de una prueba, haber publicado solo esta clave para firmwares antiguos también podría indicar que el equipo se reserva la información para poder vender su solución, ya sea en forma de softmod, hardmod o un modchip.

El plan de Team-Xecuter es ir ofreciendo más información en las próximas semanas y publicar su solución durante la primavera de 2018.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.