Ya comienzan las especulaciones, más allá de que la nueva versión del sistema operativo será anunciada hacia el tercer trimestre de 2018.

Mientras que Oreo aún tiene una escasa participación en el fragmentado universo Android, comenzamos a oír especulaciones en torno a Android 9, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Como es usual, una parte de los rumores hace foco en el nombre que llevará esta novedad de software, teniendo en cuenta que es el turno de la letra “P”.

Antes de continuar, un asterisco para desprevenidos: Google acostumbra bautizar las consecutivas versiones de Android con el nombre de un dulce o un postre, siguiendo el orden del abecedario. La más flamante versión es Oreo, antes fueron Nougat, Marshamallow, Lollipop, KitKat; así hasta llegar a la “C” de Android Cupcake, la versión de 2009 que inauguró esta costumbre.

Retomando aquello que se avecina en el mundo Android, un reporte de Phone Arena señala que Android 9 podría llamarse Android Pie (torta o pastel, en inglés). Además de basarse en lo que ya sabemos (que comenzará con “P” y que será un dulce), la fuente se apoya en la divulgación de un código de desarrollo que circula entre desarrolladores del Android Open Source Project donde se hace referencia a la próxima versión de Androd como “Pi”.

Claro, podría tratarse simplemente de una referencia geek, al número pi y no más que eso. PA dice no obstante que podría ser una abreviación de Pie, una denominación que sería lógica. Lo cierto es que las especulaciones son algo apresuradas, teniendo en cuenta que Android 9.0 recién será presentado en forma oficial hacia el tercer trimestre de 2018, posiblemente en agosto. Como es usual, se espera que versiones de prueba comiencen a circular en los próximos meses hasta que se alcance la versión estable.

Sí, las especulaciones son tempranas. Pero también lo fueron cuando a muchos meses del lanzamiento de Android Oreo se especuló con la posibilidad de que el S.O. de Google lleve el nombre de esta galletita, tal como finalmente ocurrió. Por otra parte, las posibilidades con la letra “P” no son pocas; no se descarta además que una vez más Google llegue a un acuerdo con una marca, tal como ocurrió en KitKat, un conocido chocolate.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.