El caso de los iPhone antiguos ralentizados dista de llegar a su fin, pero los propietarios de uno de estos dispositivos tendrán próximamente la opción de reducir la autonomía/experimentar un apagado imprevisto o mantenerla a costa de mermar el rendimiento del teléfono. Así lo ha confirmado Tim Cook en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News con motivo de la decisión de repatriar parte de su capital en el exterior como consecuencia de la última reforma fiscal en Estados Unidos.

Hasta ahora todo lo que había dicho Apple es que próximamente lanzará una actualización que proporcionará a los usuarios mayor información sobre el estado de la batería, pero Cook ha señalado que el software, disponible inicialmente como parte de una beta para desarrolladores, también permitirá desactivar el throttling. La actualización se lanzará el próximo mes en fase de testeo antes de ser diseminada públicamente.

Según Cook, esta opción vendrá desactivada por defecto. La recomendación oficial es mantenerla así para garantizar el funcionamiento correcto del teléfono en situaciones de emergencia, puesto que el iPhone podría apagarse en caso de que la batería fuera incapaz de proporcionar el voltaje necesario.

Asimismo, el máximo responsable de Apple ha aprovechado la entrevista para volver a pedir perdón a los usuarios que se hayan sentido engañados o decepcionados por esta práctica que ya ha resultado en varias demandas:

Lanzamos un código que esencialmente lo que hace… todas las baterías envejecen con el tiempo y pierden salud, y una batería poco saludable puede provocar un reinicio inesperado. Cuando lo hicimos público, dijimos lo que era, pero no creo que mucha gente prestara atención y tal vez también deberíamos haber sido más claros, así que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a cualquier persona que crea que tenemos algún otro motivo [para ralentizar los dispositivos].

[…]

Todas nuestras acciones son en servicio del usuario. No puedo enfatizarlo lo suficiente. Tal vez deberíamos haber sido más claros en su momento, nuestras acciones fueron siempre las más puras. Si alguien cree que hicimos algo injustamente, de nuevo, nos disculpamos por cualquier cosa que hicimos o no hicimos. Creo que la mayoría de la gente que compra un iPhone lo hace por la suma de los factores, porque la cámara es mucho mejor, porque la pantalla es mucho mejor, porque te proporciona una experiencia de RA [realidad aumentada], porque tienes Face ID… Hay muchas, muchas razones para comprar un iPhone.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.