La versión de WhatsApp para empresas ya es oficial. Tras varios meses de prueba, la filial de Facebook ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, una nueva aplicación especialmente diseñada para que negocios de cualquier tamaño puedan mantenerse en contacto con sus clientes utilizando opciones específicas. Esta nueva versión de WhatsApp es el primer gran paso en la evolución comercial de la aplicación de mensajería desde que en 2016 anunció que pasaría a ser gratuita.

WhatsApp enumera en su anuncio oficial una serie de características orientadas a mejorar la atención al cliente. Entre ellas se cuenta un perfil de empresa verificado para evitar posibles fraudes, con espacio para la dirección física de contacto, la página web y una dirección de correo electrónico. Asimismo, la aplicación ofrece seguimiento de estadísticas para conocer mejor la proporción de mensajes leídos y comprobar “qué es lo que funciona”.

Imagen

Otras características interesantes son las respuestas rápidas. Este tipo de mensajes cortos permiten por ejemplo devolver automáticamente el saludo a un cliente que nos escribe por primera vez, pero también indicarle si ha establecido comunicación fuera del horario de apertura o responder con mensajes de ausencia.

Cabe resaltar que los usuarios comunes no tendrán que cambiar de aplicación para poder escribir a una cuenta de WhatsApp Business, cuyo uso es exclusivo para empresas. Asimismo, los usuarios de WhatsApp Business pueden utilizar la aplicación desde el ordenador exactamente igual que la versión convencional de WhatsApp, sin más herramientas que su navegador de Internet.

WhatsApp Business solo está disponible para Android, aunque es de imaginar que la versión para iOS está ya en desarrollo. México, Italia, Reino Unido, Estados Unidos e Indonesia son los mercados escogidos por WhatsApp para el despliegue oficial de esta versión, aunque según la compañía el resto del mundo debería recibirlo a lo largo de las próximas semanas.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.