Windows 10 Redstone 4 mejorará más la privacidad

 

Si de algo se han quejado los usuarios de Windows desde la llegada de Windows 10 es de la poca, o nula, privacidad que tenía este sistema operativo. Esta ha sido una de las razones por las que aún más del 50% de los usuarios de Windows sigue utilizando Windows 7 a pesar de la larga y agresiva campaña de Microsoft para animar a los usuarios a actualizar, incluso gratis, a este nuevo sistema. A medida de este sistema ha ido recibiendo actualizaciones, Microsoft ha ido mejorando las opciones de privacidad atendiendo a las quejas de sus usuarios, y esta privacidad va a ser aún mayor con la llegada de Windows 10 Redstone 4.

Cuando instalamos de cero Windows 10, antes de empezar a utilizar el sistema operativo debemos completar un sencillo asistente donde debemos indicar al sistema cómo queremos que haga uso de nuestros datos. Además, una vez que tenemos el sistema en funcionamiento, dentro del menú de Configuración podemos encontrar igualmente un apartado especialmente reservado para estas opciones de privacidad.

Privacidad Windows 10 Fall Creators Update

Aunque Microsoft ha mejorado enormemente todo lo relacionado con la privacidad de su sistema operativo, para la mayoría esto no es suficiente. Por ello, la compañía ha seguido trabajando en nuevas opciones de privacidad y nuevos controles que permita a los usuarios y administradores tener mayor control sobre la forma en la que el sistema operativo trata con los datos personales de los usuarios.

Tal como ya pueden ver los usuarios Insider de Windows 10, dentro del menú de Privacidad del panel de Configuración del sistema operativo se han añadido nuevas categorías, como Vídeos, Documentos e Imágenes, que nos permiten elegir si queremos que las aplicaciones puedan acceder a nuestros vídeos, nuestros documentos y nuestras imágenes, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Como podemos ver, en estos nuevos apartados de la configuración de Windows 10 Redstone 4 encontraremos un botón desde el que vamos a poder activar, o desactivar, el acceso general a este tipo de archivos a todas las aplicaciones del sistema, menos a Windows como tal. Además, también vamos a poder elegir manualmente las aplicaciones para las que queremos restringir el acceso a este tipo de datos en lugar de limitar el acceso para todas las aplicaciones.

No está muy claro aún cómo funciona esta nueva característica, ni siquiera si realmente funciona, ya que aunque bloqueemos el acceso a todo el sistema, aplicaciones como Paint 3D, el Explorador de Windows y Windows Defender seguirán pudiendo acceder sin problemas a todos estos archivos, e incluso escribir en sus directorios.

Habrá que esperar a las próximas compilaciones Insider de Windows 10 Redstone 4 para poder ver realmente cómo funciona esta característica. Si todo sigue como está previsto, el nuevo Windows 10 Redstone 4, cuyo nombre comercial aún no ha sido revelado, debería llegar a todos los usuarios del sistema operativo en torno a finales de marzo o principios de abril como una actualización gratuita, igual que las actualizaciones anteriores, para seguir dando forma a este sistema operativo.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.