Intel informó sus finanzas del cuarto trimestre hoy en lo que probablemente fue uno de los informes más esperados de la compañía en la historia reciente.

El rendimiento financiero de Intel siempre ha sido sólido, a menudo liderado por márgenes estelares + 60%, pero este informe fue algo diferente ya que algunos predicen que la sombra de las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre amenazan con borrar parte de la tinta negra de Intel. Sin embargo, eso seguramente no sucedió, ya que Intel registró resultados récord una vez más y sus acciones subieron un 4% después de horas. También aprendimos algo de información nueva sobre los planes de la compañía para abordar las vulnerabilidades y una disminución sorprendente en las ventas de procesadores de escritorio de la empresa.

En general, Intel reportó otro trimestre destacado con un aumento del 8% en los ingresos trimestrales, hasta $ 17,100 millones, con el centro de datos, las soluciones programables (FPGA) y los grupos de IoT liderando los ingresos récord (excluyendo a McAfee). Los ingresos del año completo 2017 pesaron $ 62.8 mil millones, una saludable tasa de crecimiento interanual del 9%. En particular, las ganancias por acción aumentaron un 37%.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, comenzó la llamada con una breve declaración del compromiso de la compañía con la seguridad, que sonaba muy similar a sus declaraciones en la conferencia magistral CES 2018 .

«Krzanich declaró que la compañía continuaría enviando procesadores de 10nm en la primera mitad de 2018 y luego comenzaría a fabricar grandes volúmenes en la segunda mitad del año».

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.