El malware a veces se instala antes de que el usuario estrene el dispositivo.

La empresa global de ciberseguridad Kaspersky reveló en un reciente informe que los smartphones de bajo costo pueden venir con malware o virus preinstalado a través de aplicaciones móviles.

Los troyanos móviles que adquieren privilegios de root o administrador (rooting malware) se han mantenido como la mayor amenaza para los usuarios de dispositivos Android.

“Encontramos un montón de celulares baratos, en su mayoría provenientes de China, que ya vienen con el virus preinstalado, lo que demuestra que el fabricante al poner el sistema en los teléfonos no tiene control del software”, explicó Fabio Assolini, analista de investigación de Kaspersky.

Para el experto el principal problema de estos virus que vienen preinstalados en los equipos roba las contraseñas o actúa de forma agresiva e invasiva mostrando campañas de publicidad, incluso instalando aplicaciones sin que se dé cuenta.

“A las personas que compran celulares de bajo costo se les recomienda primero instalar un antivirus o si tiene dudas si está infectado o no debe hacer un chequeo con el antivirus, además cambiar las contraseñas de las redes sociales si ven algo malicioso”, agregó Assolini.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.