Microsoft no cree que los usuarios de Windows 10 necesiten otro navegador de Internet que no sea Edge. Así de directamente lo comunica en la última build del programa Windows 10 Insider, que como han descubierto algunos sorprendidos usuarios, muestra un mensaje de advertencia cuando se intenta ejecutar los instaladores de Chrome, Firefox, Opera y Vivaldi. Este cuadro de diálogo aparece en varios idiomas, por lo que parece tratarse de una política bien establecida.

Según explica el mensaje en cuestión, el usuario “ya tiene Microsoft Edge – el navegador más seguro y rápido para Windows”, por lo que no es necesario instalar alternativas. Las opciones permiten lanzar Edge (opción resaltada en azul) o seguir con la instalación. Microsoft no bloquea por tanto el uso de navegadores ajenos, pero claramente intenta desincentivar su uso.

Imagen

Esta no es la primera vez que Microsoft intenta promocionar Edge con métodos discutibles. Una de las más recientes fue cuando forzó la apertura con Microsoft Edge de los enlaces de Windows Mail. También ha mostrado notificaciones a los usuarios de Chrome, conminándoles a probar su propio navegador. Esta práctica es sin embargo algo más agresiva y constrasta con el antiguo (y ya desaparecido) mensaje de “escoge tu navegador” forzado por la Unión Europea a consecuencia del dominio de Internet Explorer.

Generalmente las funciones que aparecen en las builds Insider terminan llegando a la versión definitiva de Windows 10 con la siguiente gran actualización, aunque no siempre es el caso. Problemas técnicos o cambios de estrategia han motivado retraso y cancelaciones en algunas prestaciones bajo proceso de testeo, por lo que Microsoft podría dar marcha atrás dependiendo de la respuesta del público. Que a juzgar por las reacciones iniciales, no está siendo muy receptivo.

Redstone 5, la próxima gran actualización de Windows 10, llegará en el mes de octubre. Algunas de las novedades introducidas con su lanzamiento incluyen un explorador de archivos con tema nocturno, portapapeles con historial, mejoras en la herramienta de capturas de pantalla y la primera actualización del bloc de notas en prácticamente dos décadas.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.