Después de lidiar con algún que otro problema con la actualización de octubre, Microsoft ya trabaja en la próxima ronda de novedades para Windows 10. La compañía aún no ha anunciado qué nuevas características integrará con la siguiente gran actualización (Redstone 6), pero la última versión previa del sistema operativo nos revela que una de ellas será ampliar el número de aplicaciones preinstaladas que se pueden eliminar de forma sencilla.

Actualmente Windows 10 permite eliminar sin demasiado esfuerzo (inicio, botón derecho y desinstalar o mediante Aplicaciones y características) algunas aplicaciones preinstaladas incluyendo El Tiempo, Skype, Print 3D, OneNote, Mi Office, Recomendaciones y Microsoft Solitaire Collection. Pero en caso de querer suprimir más (hay unas 30 en total) se debe recurrir a la interfaz PowerShell o programas de terceros, dos soluciones que no son las ideales para la mayoría de usuarios.

Con la última actualización de la vista previa de Windows 10 (versión 19H1 build 18262 ya disponible para los insiders) la lista de aplicaciones que se pueden eliminar fácilmente crece para incluir a 3D Viewer (anteriormente llamado Mixed Reality Viewer), Calculadora, Calendario, Groove Music, Correo, Películas y TV, Paint 3D, Recorte y boceto, Sticky Notes y Grabadora de voz. Se amplían las opciones, pero la lista de aplicaciones preinstaladas es mucho más larga.

Con esta acción Microsoft ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar más y mejor su experiencia con Windows 10, un proceso que también les permite tener un menú de inicio menos abultado. Pero si tenemos en cuenta que algunos clientes consideran que estas aplicaciones son bloatware (software de relleno), la solución ideal sería poder elegir cuáles incluir en el sistema operativo durante el proceso de instalación de Windows 10.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.