En 2014 Phil Spencer, para entonces máximo responsable de Microsoft Studios, reveló que la compañía había llegado a considerar la opción de poner a la venta Xbox One sin lector de discos, concepto que finalmente fue desechado debido al tamaño de los juegos y la velocidad de la banda ancha. Pero cuatro años después parece que la idea ha vuelto sobre la mesa y esta vez saldrá adelante, según informa Thurrott.com, una de las fuentes más fiables en lo tocante a Microsoft.

El objetivo de poner a la venta un modelo de Xbox One sin unidad Blu-ray es poder ofrecer la consola a un precio menor. Actualmente la opción más económica para hacerse con una Xbox One es el modelo S, que oficialmente se vende a partir de 299,99 euros junto a un juego o mando adicional y disco duro con 1 TB de almacenamiento. El nuevo modelo sin lector óptico se podría despachar por 200 dólares o menos, rebajando sustancialmente la barrera de entrada al ecosistema Xbox One.

A pesar de que la idea de una consola sin lector puede sonar muy mal para algunos usuarios, lo cierto es que en ocasiones los discos sirven de poco. Recientemente Activision puso a la venta Spyro Reignited Trilogy con la obligación de descargar datos para acceder a dos de los tres juegos incluidos, mientras que Black Ops 4 y Fallout 76 llegaron con una actualización de 50 y 54 GB, respectivamente.

La fuente de Thurrott afirma que la nueva Xbox One sin lector óptico llegaría acompañada de un programa disc-to-digital, que permitiría a los jugadores cambiar sus juegos en formato físico por una descarga digital. Además, Microsoft también estaría planeado el lanzamiento de una nueva revisión de Xbox One S con el mismo hardware que el actual modelo (lector incluido) y cuyo único propósito sería la reducción de los costes.

Tanto el modelo de Xbox One sin lector óptico como la revisión de Xbox One S deberían estar disponibles a lo largo de 2019. Estas dos nuevas opciones no forman parte de la familia Scarlett, nombre en clave bajo el cual se conoce la próxima generación de Xbox que debería estar disponible en 2020.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.