Los timos y los engaños están a la orden del día en Internet. Algunos de los más eficaces son los que buscan imitar la apariencia legítima de un servicio, pero en realidad quiere robar nuestros datos personales, de tarjetas de crédito o de cualquier otra cosa. Además de webs que imitan ser las reales para hacer picar al usuario y que este caiga en la trampa, en los últimos tiempos también se utilizan dominios que imitan el nombre original. Por suerte, Chrome te permitirá saber si estás en go0gle.com y no en google.com para decir adiós a los engaños.

Google Chrome empezará a alertar cuando visitemos páginas web que puedan resultar sospechosas por su URL. Esta novedad ya está disponible en Google Chrome 75, la versión actual, aunque es posible que algunos usuarios aún tarden unos días en tener acceso. Además, esta novedad llega junto con una extensión de Google Chrome que nos permite reportar las webs sospechosas al equipo de Google Safe Browsing.

Según explican desde el equipo de desarrollo de Google Chrome, esta última versión alertará a los usuarios que intenten visitar páginas webs que busquen confundirles con el uso de caracteres extraños. El ejemplo más claro es evitar que accedan a go0gle.com cuando en realidad quieren visitar Google.com. Sin embargo, es un simple ejemplo de los miles de casos que existen actualmente.

El nuevo mecanismo de protección de Google Chrome comparará la URL de la web que visitamos con las URL de las webs que hemos visitado recientemente. Si ve que es demasiado similar, automáticamente nos lanzará una alerta antes de acceder que nos permitirá navegar a la web correcta con un simple clic. Además de evitar los posibles timos con dominios falsos, también nos ayuda a sortear problemas al escribir.

Como ya hemos dicho, Google también ha lanzado la extensión Suspicious Site Reporter que ya podemos instalar sin problemas en Google Chrome. Gracias a ella, tendremos un icono en la barra superior de extensiones que nos permitirán reportar una web que consideramos sospechosa. Una vez reportada, el equipo de Google Safe Browsing evaluará esa web para determinar si realmente es sospechosa o maliciosa para los intereses del usuario.

Con todas estas novedades, Google Chrome hará de Internet un lugar un poquito más seguro para navegar. Sin embargo, siempre será el usuario el que tendrá la última

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.