De primeras puede parecer difícil infectarse con malware a través de YouTube. La verdad es que no es algo común, ni mucho menos. Sin embargo es una posibilidad que está presente. Los ciberdelincuentes utilizan aquello donde más usuarios hay para poder tener una mayor probabilidad de éxito. YouTube es una de las plataformas más conocidas y utilizadas, por lo que también pueden utilizar estos medios.

Lo más frecuente es que intenten que hagamos clic a través de un enlace fraudulento. Puede que agreguen un enlace a un tercer sitio donde podríamos comprometer nuestro dispositivo al descargar software malicioso o llevarnos a un sitio para iniciar sesión falso y que se trata realmente de un ataque Phishing.

En este sentido, para evitar caer en el peligro de infectarnos con un virus a través de YouTube es muy importante no hacer clic en enlaces en la descripción de los vídeos. Siempre hay que estar alerta y sospechar. Conviene asegurarnos de que realmente ese link es legítimo y no va a ser un problema de seguridad.

A veces puede que ese link nos ofrezca la supuesta visualización de una película completa, por ejemplo. En realidad es una estafa y es más que probable que nos lleve a una web falsa. También podría ocurrir que nos prometan la descargar de una aplicación o archivo de juego.

Cuidado con los comentarios de los vídeos de YouTube

Además, otro lugar donde podemos toparnos con enlaces falsos es en los comentarios. En este caso hay que tener incluso más cuidado, ya que ahí podría escribir cualquier usuario. Hay que evitar acceder a enlaces que puedan resultar en un fraude y comprometer seriamente nuestra seguridad y privacidad.

Por otra parte, es vital contar con la aplicación oficial, así como acceder desde la página legítima. Una manera que utilizan los ciberdelincuentes de atacar a los usuarios es mediante links falsos que simulan ser de YouTube pero que realmente nos llevan a sitios de terceros o que incluso nos pidan nuestras credenciales para robar la contraseña. Siempre hay que asegurarse de que estamos en una página oficial y en caso de utilizar la aplicación, descargarla de fuentes oficiales.

Del mismo modo, es muy importante tener siempre programas y herramientas de seguridad en nuestros dispositivos. De esta forma podremos evitar el malware y protegernos de las amenazas. Además, es interesante tener siempre los sistemas y aplicaciones actualizados.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.