Se trata de un SMS que podría llegar a cualquier usuario. En ciertos casos es phishing, es decir, él o los ciberdelincuentes o incluso cualquier persona tienen como único objetivo obtener los datos personales del usuario.

En este caso, intentarán hacerse con tu cuenta de WhatsApp y poder acceder a todos los datos relacionados con la aplicación (contactos, teléfonos, nombres, etc.) a partir de un enlace en el que el propio SMS invita a pulsar para verificar tu número de teléfono.

Imagen - Cuidado con el SMS "Saludos de WhatsApp": es una estafa

Estos SMS ofrecen todo el mismo formato, es decir, no varían nada, por lo que todos los usuarios recibirían el mismo mensaje. Aparece un código de verificación para verificar tu propio número de móvil con el fin de poder iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp.

Lo preocupante de esto es que se trata de un SMS totalmente real con el que hay que tener especial cuidado, porque si pinchas en verificar es muy posible que te aparezca otro mensaje en WhatsApp informándote de que tu número ha sido registrado en otro teléfono.

Imagen - Cuidado con el SMS "Saludos de WhatsApp": es una estafa

Eso significa que se ha iniciado WhatsApp en otro móvil con tu número y alguien quiere verificar tu cuenta, si lo haces sin darte cuenta le estarás dando acceso a WhatsApp a esa persona y podrá ver todas tus conversaciones, hablar con tus contactos, ver imágenes y demás.

La clave para detectar la estafa está en si ha sido solicitado por ti, si has cambiado o no recientemente de teléfono, estos mensajes llegan cuando tienes un nuevo teléfono e instalas WhatsApp por primera vez, la app te envía un SMS idéntico a ti.

Se hace con el fin de poder verificar tu número en tu teléfono en la configuración inicial de WhatsApp, pero ya no te lo pide nunca más hasta que vuelvas a cambiar de teléfono, a no ser que otra persona intente verificarlo.

Imagen - Cuidado con el SMS "Saludos de WhatsApp": es una estafa

Con esto te queremos decir que, si usas WhatsApp en tu teléfono normalmente y sin problemas y de repente te llega un SMS de este tipo de “saludos de WhatsApp”, quiere decir que efectivamente alguien está intentando verificar tu número, por lo tanto, te quieren estafar.

En este caso, elimina directamente el SMS y mantente alerta para impedir que te roben tu cuenta de WhatsApp, de esa manera te libras de la estafa y podrás seguir usando normalmente tu perfil. Recuerda que el SMS solo llega cuando tú lo solicitas, si te llega en otro momento es que alguna persona quiere hacerse con tu perfil.

Por tanto, ten mucho cuidado si recibes el SMS «Saludos de WhatsApp», en algunos casos es una estafa porque significa que quieren verificar tu número en otro terminal con el fin de obtener acceso a conversaciones, contactos, números, etc.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.