La operadora no ha logrado restablecerlo al 100% tras un posible ciberataque.

El servicio en los canales de atención al cliente y gestión de ventas de Vodafone España, que se vio interrumpido desde primera hora de la mañana del viernes por un posible ciberataque externo, no se ha restablecido aún al 100%, han indicado este sábado.

También han señalado que se sigue investigando el origen de la interrupción del servicio, al tiempo que se trata de restablecerlo en su totalidad, aunque no tienen una previsión de cuándo podrá conseguirse.

Los canales de atención al cliente y de gestión de ventas de Vodafone España se quedaron sin servicio a primera hora de la mañana del viernes por un «incidente informático», cuya causa, según indicaron a Efe fuentes de la empresa, pudo ser un ciberataque externo.

No obstante, señalaron que si bien «tiene pinta» de tratarse de un ataque fraudulento desde el exterior de la empresa, no pueden asegurar aún cuál es el origen de la incidencia.

Un portavoz de Vodafone explicó que dicha incidencia se ha acotado a los programas de software que asisten a esos dos departamentos de la empresa, el que atiende a los clientes y el que gestiona las altas, sin haber afectado a otros sistemas informáticos de la compañía.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.