El coronavirus, para quien no le quede claro, es un virus que por norma general solo afecta a los animales, pero que en este caso ya lleva varios fallecimientos en humanos. Google ha creado un mapa interactivo para localizar por donde se extiende el virus.

El 2019-nCoV, nombre científico del nuevo virus que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan en China. Pero este virus es un sucesor de un grave virus conocido como el SRAS-CoV o el MERS-CoV. Ambos provocan graves afecciones respiratorias y muertes.

Lo que no queda claro aún es cómo se contagia este virus animal a los humanos, se cree que principalmente es por contacto con animales afectados. Además, aún se desconoce en su totalidad, cómo puede afectar a los humanos.

Los síntomas del coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, dificultad grave para respirar, etc. Puede incluso provocar neumonía, fallo renal y, por último, la muerte.

Hay altas probabilidades de contagio entre personas. Tanto es así, que actualmente en China hay millones de personas aisladas y sin poder salir del país. El virus ha atravesado las fronteras llegando incluso a Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, etc.

Además, lo grave del asunto es que no existe tratamiento para este virus en humanos. Esto desata las alarmas y aumenta las probabilidades de fallecer. Lo único que existe son tratamientos para controlar sus síntomas.

Volviendo al mapa interactivo que proporciona Google, podemos ver el globo terrestre y una serie de leyendas a la izquierda que se corresponden con los símbolos que «decoran» el mapa.

En este mapa se puede seguir prácticamente en directo y ver en qué zonas hay nuevos casos, donde, desgraciadamente, ha fallecido alguien a causa del coronavirus, qué casos se han descartado, donde se han confirmado personas contagiadas, etc.

De una forma u otra, Google quiere que, con este mapa interactivo, nos mantengamos informados de la gravedad del asunto y como consejo, habría que evitar viajar a zonas donde hay un gran número de personas afectadas por el coronavirus.

Mapa interactivo de coronavirus en Google Maps

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.