Desde hace varios años existen los «medidores» de seguridad cuando introducimos una nueva contraseña, y desde un tiempo a esta parte siempre se dice que cuanto más compleja sea la clave más difícil será hackearla.

En base a esto, nos hemos preguntado cuánto tiempo se tardaría en hackear una clave simple, una mediana, una larga y una ultra compleja.

La fuente de esta noticia ha publicado esta imagen que veremos a continuación, donde se indica la longitud de las contraseñas, así como la complejidad de estas y el tiempo aproximado que se tardaría en hackearla.

Imagen - ¿Cuánto tiempo se tarda en hackear tu contraseña?

Según la imagen superior, lo primero a tener en cuenta es el número de caracteres que van desde los 3 caracteres como mínimo, hasta los 18 caracteres como máximo. Después, debemos tener en cuenta si queremos solo números, donde la mayoría de las contraseñas son inestables y débiles, o queremos combinar letras del alfabeto y números.

En este último caso las contraseñas ya son bastante más complejas, pero nada que ver que ver con la mejor de las opciones y es la mezcla de símbolos, letras y números.

Otro dato importante es mezclar mayúsculas y minúsculas. Es decir, si ponemos mayúsculas, minúsculas, símbolos, números y conseguimos una extensión de 18 caracteres, debemos saber que nuestra contraseña será imposible de hackear.

Así que, y en base a esta imagen, coge tus contraseñas y comprueba en qué nivel se encuentran. Si usas la misma para varios servicios, estás cometiendo un grave error de seguridad, así como si también tus contraseñas con cortas y simples.

Nosotros recomendamos, tal y como afirma la imagen, que la contraseña tenga una extensión media de 10 caracteres y sea una mezcla entre letras y números. Tengamos en cuenta que no en todos los registros permiten las contraseñas con símbolos especiales como, por ejemplo: %&#!=¬$?

Si nos permiten la mezcla de símbolos, letras de alfabeto en diferentes tamaños y también números, estaremos creando contraseñas inquebrantables, es decir que no se pueden hackear.

Uno de los consejos básicos en cuanto a la creación de contraseñas es evitar combinaciones famosas, como nombres públicos, series de números, palabras muy conocidas, etc.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.