Microsoft va a dejar de dar soporte al que fuera su navegador estrella durante muchos años. Es decir, el navegador Internet Explorer verá como desde la marca norteamericana se le dejará de lado, mientras centran todas sus fuerzas en Microsoft Edge.

El próximo 17 de agosto de 2021, dentro de un casi año, Microsoft dará carpetazo a Internet Explorer, puesto que a partir de esa fecha ya no tendrá compatibilidad con muchos servicios de la marca como pueden ser Outlook, Drive u Office 365.

Además, el soporte que se daba a Internet Explorer en Teams se quedará aún mucho más pronto, concretamente a partir del 30 de noviembre de este mismo año 2020.

La consecuencia de todo esto no es la desaparición de Internet Explorer, puesto que aún seguirá estando presente en Windows 10 y muchas empresas podrán seguir accediendo a sitios que han sido creados explícitamente para ese navegador, pero lo cierto es la noticia de una muerte anunciada.

Si Microsoft ya no le da soporte llegará un momento en el Internet Explorer, aunque lo tengamos como navegador, no será operativo. Además, Microsoft Edge tiene un modo compatibilidad con Internet Explorer 11, por lo que la transición de uno a otro se hará más liviana y con menos estrés.

Además de Internet Explorer, Microsoft también está retirando poco a poco la antigua versión de Edge (la versión anterior a Chromium), puesto que después del 9 de marzo del próximo año 2021 ya no va a recibir actualizaciones de seguridad.

Antes de esa fecha todos los usuarios del antiguo Edge ya deberán estar en el nuevo, así como aquellos que les gustaba mucho internet Explorer.

Esto es una forma por parte de Microsoft para que el rey sea Edge, un navegador al que muchos se están negando a pasarse por el funcionamiento que tiene Explorer. A partir de ahora ya estarán forzados a tener que pasarse o recurrir a la competencia.

Todo esto no va a ser inmediato, todavía queda tiempo para ver la desaparición por completo de Internet Explorer, pero lo cierto es que poco a poco iremos viendo como desaparece, puesto que Microsoft así lo ha querido.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.