Próximamente Google Maps comenzará a indicar todos aquellos lugares donde la incidencia de COVID-19 es más elevada, así se ofrece la posibilidad a cualquiera que haga uso de la aplicación de conocer si la zona a la se va a dirigir tiene altos índices de infectados por este virus.

Segunda ola o no, lo cierto es que España está experimentando en las últimas semanas un aumento considerable de infectados por COVID-19, incluso se están realizando ya confinamientos selectivos de ciertas regiones e incluso distritos en el caso de Madrid.

Si bien es cierto que con las cifras que aparecen todos los días es posible conocer que zonas o lugares con un alto índice de infectado por coronavirus, Google Maps con esta nueva funcionalidad pretende ofrece una información más accesible para todos los usuarios junto con aplicaciones como Radar Covid.

La forma en la que Google Maps mostrará los sitios con más coronavirus será a través de una capa, es decir, que se podrá activar y desactivar cuando se quiera. Será una opción activable como ahora lo son las capaz de “vista satélite”, “relieve”, o “predeterminada”.

Ahora mismo no se encuentra disponible, pero en una próxima actualización los datos sobre COVID-19 se añadirán en una capa y el mapa adquirirá una serie de colores (de rojo a naranja) que permitirán distinguir que zonas de una región en concreto tienen más o menos casos de infectados.

El dato concreto es un porcentaje y es la incidencia de infectados de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Por cierto, que la información mostrada en este caso proviene de fuentes totalmente fiables como la OMS, gobiernos, etc.

Así, cada vez que te desplaces de comunidad autónomas en el caso de España o incluso de provincia podrás saber inmediatamente que tasa de incidencia tiene tu lugar de destino, así podrás unas medidas más importantes con respecto a salida a bares, supermercados, etc.

La capa de datos COVID-19 en Google Maps comenzará a llegar esta misma semana en la aplicación para iOS y Android, de momento no hay constancia de que pueda estar también en la versión web, por lo que habrá que esperar alguna nueva actualización en los próximos días.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.