Las estafas están a la orden del día y muchas veces suelen comenzar con una llamada que nos promete unas ofertas fuera de mercado. Es lo que está ocurriendo con una llamada del número 968800739 en la que un supuesto comercial ofrece una promoción de Vodafone. La estafa ya ha sido denunciada.

Vodafone ya ha comentado en las redes sociales que dicho número no forma parte de sus redes comerciales. También el Observatorio de delitos informáticos de Canarias (ODIC) ha dado la voz de alarma sobre esta amenaza que pretende conseguir información de los usuarios con fines delictivos.

Al coger la llamada del número 968800739, un supuesto comercial de Vodafone nos ofrece varias promociones de última hora para nuestra línea móvil. El estafador urge al usuario para que acepte la oferta, ya que asegura que llegará a su fin en pocos días.

Una vez que consigue seducir al posible cliente, el ciberdelincuente le solicita que envíe por WhatsApp el DNI para poder dar de alta la nueva oferta. En realidad, solo busca tener los datos de la víctima de modo que pueda acceder a su información bancaria.

La estafa del supuesto comercial de Vodafone del número 968800739 solo es una de las muchas que existen. En realidad, son muchos los datos que pueden tener de nosotros solo con saber nuestro número de teléfono. Y el riesgo se incrementa exponencialmente si un ciberdelincuente consigue nuestro DNI. Existe gran cantidad de datos sensibles que se pueden conocer en Internet con nuestro DNI.

La mejor manera de evitar estas estafas es no coger llamadas sospechosas y comprobar antes quién está tratando de comunicarse con nosotros. Aquí te contamos la forma de saber a quién pertenece el número de teléfono que nos ha llamado.

Vodafone ya ha denunciado que el 968800739 no tiene nada que ver con la compañía. Por lo tanto, si recibes una llamada de ese número, evita responderla y ponlo rápidamente en tu lista de números bloqueados.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.