La división en España de ING está sufriendo problemas por esta campaña. Así lo han anunciado mediante redes sociales, advirtiendo a sus usuarios de que existe una serie de correos electrónicos y SMS que no pertenecen a ellos y que buscan robar los datos bancarios de sus clientes.
Concretamente, la campaña se está basando en varios SMS y correos electrónicos que están circulando actualmente por las bandejas de muchos usuarios, reclamando una serie de «problemas» para verificar la información de una tarjeta de crédito y así poder seguir usando sus cuentas.
En los avisos de redes sociales, IGN explica que han detectado varios correos y SMS fraudulentos. El correo electrónico falso, que usa la imagen corporativa de la entidad bancaria intenta engañar a su víctima intentando que entre en un enlace con la justificación de que el cliente tiene un problema en su tarjeta de crédito. Según el correo, pinchando en el enlace y siguiendo unas instrucciones, se verifica el correo electrónico.

En el caso del SMS, la táctica varía un poco. La excusa en este caso es que si el usuario no accede a un «sistema de seguridad» antes del día 25 de enero, no podrá «utilizar su cuenta». También falso, y que nos redirige a una URL que se ocupa de robar los datos que tendremos que introducir.

Afortunadamente, estas campañas a diferencia de otras vistas con anterioridad, son bastante fáciles de adivinar. El correo electrónico está repleto de fallos de redacción y tiene faltas de ortografía. El SMS, además de tener la fecha desactualizada, también tiene fallos y aparte no da una excusa fiable para el usuario. Leyendo dos veces los mensajes nos damos rápidamente cuenta de que es phishing.
Hacer Comentario