La división en España de ING está sufriendo problemas por esta campaña. Así lo han anunciado mediante redes sociales, advirtiendo a sus usuarios de que existe una serie de correos electrónicos y SMS que no pertenecen a ellos y que buscan robar los datos bancarios de sus clientes.

Concretamente, la campaña se está basando en varios SMS y correos electrónicos que están circulando actualmente por las bandejas de muchos usuarios, reclamando una serie de «problemas» para verificar la información de una tarjeta de crédito y así poder seguir usando sus cuentas.

En los avisos de redes sociales, IGN explica que han detectado varios correos y SMS fraudulentos. El correo electrónico falso, que usa la imagen corporativa de la entidad bancaria intenta engañar a su víctima intentando que entre en un enlace con la justificación de que el cliente tiene un problema en su tarjeta de crédito. Según el correo, pinchando en el enlace y siguiendo unas instrucciones, se verifica el correo electrónico.

Correo falso de ING

En el caso del SMS, la táctica varía un poco. La excusa en este caso es que si el usuario no accede a un «sistema de seguridad» antes del día 25 de enero, no podrá «utilizar su cuenta». También falso, y que nos redirige a una URL que se ocupa de robar los datos que tendremos que introducir.

SMS falso.

Afortunadamente, estas campañas a diferencia de otras vistas con anterioridad, son bastante fáciles de adivinar. El correo electrónico está repleto de fallos de redacción y tiene faltas de ortografía. El SMS, además de tener la fecha desactualizada, también tiene fallos y aparte no da una excusa fiable para el usuario. Leyendo dos veces los mensajes nos damos rápidamente cuenta de que es phishing.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.